Decretan cuarentena total en Chile por saturación hospitalaria del 98%

LVN https://bit.ly/3v9YOgd

A partir del sábado 11 de junio, regresa la cuarentena total en Chile pese a que la mayoría de su población tiene al menos la primera dosis contra COVID-19.

Decretan cuarentena total en Chile por saturación hospitalaria del 98%

Ante el drástico aumento de casos positivos de COVID-19, regresa la cuarentena total en Chile pese a que la mayoría de su población cuenta ya con al menos la primera dosis contra el nuevo coronavirus, pues se registró una ocupación hospitalaria del 98%, situación que ha preocupado a las autoridades.

El ministerio de Salud dijo que en la capital chilena fue donde se registró dicho alarmante porcentaje, esto sucedió pese a que varios estados del país llevan más de 9 semanas bajo medidas totalmente estrictas.

Para las autoridades, la disponibilidad de camas es uno de los elementos importantes, por lo que ante la situación y pese a ser líder en campaña de vacunación. se decidió encerrar a la población.

En La Verdad Noticias dimos a conocer que son varias veces las que se ha aislado a los chilenos por prevención, así como también cuando el Gobierno de Chile levanta el confinamiento.

Rebrote de COVID-19 en Chile

Captura de pantalla 2021-06-11 094411

Según informaron las autoridades, el pasado jueves se detectaron 7 mil 716 nuevos contagios, 198 fallecidos, que suman un total de 30 mil 339 decesos.

En todo el país, 45 mil 774 pacientes están en la etapa activa del padecimiento, por lo que pueden contagiar a más personas.

Actualmente, 3 mil 266 personas están hospitalizadas debido al COVID-19, de las cuales, 2 mil 798 requirieron apoyo de ventilación mecánica.

Anteriormente se dio a conocer que el país chileno volvió a cerrar sus fronteras para contener la pandemia, acciones que rindieron frutos no por mucho tiempo.

Cuarentena total en Chile

Captura de pantalla 2021-06-11 094437

El gobierno anunció el nuevo confinamiento en Santiago, pese a tener al 60% de la población vacunada y ser uno de los países líderes en la aplicación de vacunas.

Sebastián Piñera, presidente del país, dijo que toda la región Metropolitana de Santiago y la región de O’Higgins, tuvo un grave retroceso y por ello se verán encerrados nuevamente, pues recientemente se detectó la llegada de la nueva cepa Delta que fue detectada en Perú y Argentina.

Varias regiones de Chile decretaron cuarentena total por aumento de casos positivos de COVID-19 y el pico de muertes causadas por el mismo virus, SARS-CoV-2.

Decretan cuarentena total en Chile por saturación hospitalaria del 98%