Cuba regresa a la rutina tras días de protestas, ¿la calma antes de la tormenta?

LVN https://bit.ly/3wMnADV

Cuatro días después de las protestas que dieron la vuelta al mundo Cuba vive una aparente normalidad entre redes sociales bloqueadas y dudas sobre los detenidos.

Cuba regresa a la rutina tras días de protestas, ¿la calma antes de la tormenta?

El gobierno de Cuba aún no revela de manera oficial el número de detenidos tras las protestas que se registraron a lo largo de la isla en días recientes en las que participaron miles de ciudadanos exigiendo libertad y mejores condiciones.

Tras estas manifestaciones que tuvieron lugar la mayor parte del domingo y lunes pasados el gobierno cubano ha aceptado que hay personas arrestadas debido a los disturbios, situación de la que están pendientes organizaciones y activistas internacionales.

Y es que pese al aparente regreso a la rutina con las mismas restricciones y escasez de alimentos y medicinas se estima que hay cientos de detenidos y que las protestas podrían iniciar de nuevo en cualquier momento pese a la presencia policiaca en las calles.

Como informamos las protestas derivaron de las condiciones que trajo la pandemia de COVID-19 y que han agudizado de manera insostenible para la población de Cuba aspectos como el desabasto de alimentos y medicinas.

Otros factores que han llevado al descontento social contra el régimen que gobierna la isla son los precios y restricciones que este imponen sobre los artículos de primera necesidad y alimentarios.

 

¿Por qué no funcionan las redes sociales en Cuba?

Captura de pantalla 2021-07-16 110244

Ante el panorama de protestas en Cuba el gobierno rápidamente cortó el acceso de los ciudadanos a internet y aunque este ha vuelto con limitaciones cuatro días después de las manifestaciones aún es imposible acceder a las redes sociales.

Para muchos es de esta manera que el régimen busca evitar la difusión a nivel internacional del descontento social en la isla, así como evitar que los ciudadanos se organicen para protestar a través de estas.

Es así que se viven días de tensión y aparente rutina en Cuba que algunos señalan como ‘la calma antes de la tormenta’ anticipando nuevas demostraciones de descontento mientras el COVID-19 endurece cada vez más las carencias de la población, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de las autoridades de la isla para traerte lo más reciente.

Cuba regresa a la rutina tras días de protestas, ¿la calma antes de la tormenta?