Crisis en Nicaragua bota precio de alquileres

El precio de los alquileres en Nicaragua ha caído hasta el 30%, según personas vinculadas al tema

Crisis en Nicaragua bota precio de alquileres

Isabel González desde hace cuatro años alquila tres de sus propiedades, pero en los últimos ochos meses ha tenido que tomar medidas para no dejar de percibir esos ingresos.

González tiene tres viviendas, heredadas por su familia, que antes de las protestas sociales, iniciadas en abril, alquilaba en más de 600 dólares cada una.Las casas están ubicadas en Altamira, Monseñor Lezcano y en Los Robles, zonas de alta plusvalía en Managua.

Las agencias de bienes raíces han registrado que en al menos un 30% han caído los precios de los alquileres de bienes inmuebles en Nicaragua, a causa de la crisis sociopolítica.

Enrique Cornavaca, agente de bienes raíces en Keller Williams, resaltó que este tipo de zonas en las que alquila González son las que más se han visto afectadas en sus precios.

“Toda la zona sur, carretera Masaya, Villa Fontana, Altamira, son parte de las zonas más afectadas porque habían personas de alto poder adquisitivo que ahora, por la crisis, han decidido dejar el país y esos lugares han quedado desocupados”, aseguró Cornavaca.

Explicó que otro de los factores que ha influido en el descenso de los precios son “las construcciones”, pues “la oferta aumentó y la demanda cayó, ahora hay pocos inquilinos e inversionistas, entonces eso no puede llenar ese mercado y es ese vacío el que indica que las propiedades empiezan a bajar de precio”.

 

Crisis en Nicaragua bota precio de alquileres