Conozca 11 datos acerca de la vicepresidenta de EE.UU Kamala Harris

Estudió en Escuela Secundaria Westmount, en Quebec, donde fue una estudiante aplicada y destacada. Cuando era adolescente, Cofundó una pequeña compañía de danza en la cual participaban seis bailarines para actuar en un centro comunitario y en eventos que recaudaban fondos y cantaba en un coro.
Conozca 11 datos acerca de la vicepresidenta de EE.UU Kamala Harris

Kamala Harris, es abogada, exfiscal de distrito y exfiscal general del estado. Harris posee un envidiable currículum que la ha posicionado como uno de los rostros más influyentes para los jóvenes demócratas de Washington.

Además, es la primera mujer en el segundo escalón más alto de la política de su país. Ahora es la primera mujer negra en ocupar el cargo de vicepresidenta y la mujer más fuerte de los Estados Unidos.

1- Kamala nació en Oklahoma, California, el 20 de octubre de 1964 y su nombre completo es Kamala Devi Harris.

2- Sus padres eran profesores de universidad, su madre fue una científica especializada en cáncer de mama que emigró de India en los años 60 para estudiar un doctorado en Endocrinología en la Universidad de California-Berkeley. Falleció en 2009. Por otro lado, su padre nació en Jamaica, es de raza negra y fue catedrático de la Universidad de Stanford.

3- Uno de los lemas que le decía su madre era: “Me decía a menudo: ‘Kamala, podrías ser la primera en lograr muchas cosas. Asegúrate de no ser la última’. Y eso intento” aseguró Kamala.

4- Estudió en Escuela Secundaria Westmount, en Quebec, donde fue una estudiante aplicada y destacada. Cuando era adolescente, Cofundó una pequeña compañía de danza en la cual participaban seis bailarines para actuar en un centro comunitario y en eventos que recaudaban fondos y cantaba en un coro.

5- Continuó sus estudios en la Universidad Howard donde sacó un grado doble de Ciencias Políticas y Economía, esta universidad es uno de los prominentes centros afroestadounidenses de estudios superiores de Estados Unidos. Luego fue a la Universidad de California, Hastings, para conseguir un título en Derecho.

6- El primer trabajo de Harris fue en la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Alameda. Luego, se convirtió en fiscal de distrito de San Francisco, en 2003, antes de ser en la primera mujer y la primera mujer negra en ganar el puesto de fiscal general de California, la máxima vigilante de la ley en el estado.

7- En 2014 se casó con Douglas Emhoff, socio en la firma de abogados DLA Piper y especializado en la industria mediática y del entretenimiento. En su boda se mezclaron las tradiciones de los collares de flores indios de la cultura de la novia y el vaso pisoteado de la tradición judía del novio. Harris es baptista y tiene dos hijastros ya adultos: Cole y Ella.

8- Luego de dos mandatos en la fiscalía, se metió a la política donde ganó la reputación de estrella ascendente del Partido Demócrata, lo que le impulsó para convertirse en senadora por California en 2017. “Pensé que como fiscal podría cambiar las cosas. He visto que es así. Ahora lo quiero intentar desde la política”, expresó.

9- Quería postularse para presidenta, pero no contaba con los recursos necesarios, “Mi campaña a presidenta simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar. No soy una multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña”, justificó.

10- Se considera progresista, se ha comprometido con el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha peleado contra la pena de muerte. Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM (Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros), la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva.

11- Es miembro de una destacada hermandad de mujeres negras, Alpha Kappa Alpha. Sus hermanas han sido esenciales para recaudar fondos y organizar su campaña.

Conozca 11 datos acerca de la vicepresidenta de EE.UU Kamala Harris