Conmoción en Ecuador por asesinato de conductor de bus en asalto

Conmoción en Ecuador por asesinato de conductor de bus en asalto

Dos miembros de una banda delictiva fueron detenidos tras el asesinato del conductor de un bus en Guayaquil. La Policía Nacional los capturó la mañana de este martes 16 de abril del 2024.

Uno de los detenidos asesinó al conductor de un bus de la línea 45, en las calles Chambers y 41, en el suburbio de Guayaquil, la noche del lunes 15 de abril del 2024. El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus.

Según informó la Policía Nacional, tras el asalto se realizaron operativos en el sector de Portete

En las imágenes se ve como tres antisociales se suben a asaltar a los pasajeros, los tres se dirigen hacia el conductor del bus y su acompañante. Le exigen que les entregue un canguro que tiene fijado en la cintura y sus pertenecias.

Antes de que pudiera quitarse el implemento, uno de los hombres armados golpea al conductor en la cabeza. Luego dispara en dos ocasiones, sin atinar a darle. De fondo se escucha los gritos de la acompañante del conductor.

Antes de bajarse del bus, uno de los hombres se para en las gradas y le dispara dos veces a sangre fría. Una de las balas le llega a la cabeza al conductor del bus que falleció al instante.

Los moradores del lugar se mostraron atemorizados tras lo sucedido, sobre todo por el nivel de violencia con la que actuaron los antisociales. Personal de criminalística llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes y levantar los indicios.

En tanto que Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue para el posterior retiro de sus familiares. Esta no es la primera vez que un chofer de esta línea es asaltado. El pasado 26 de marzo, un conductor recibió varios disparos tras ser víctima de un asalto.

Conmoción en Ecuador por asesinato de conductor de bus en asalto