China uno de los más grandes productores de azúcar a nivel mundial

Desde el año 2015  la Asociación Azucarera de El Salvador, exporta un aproximado de  50 mil toneladas de azúcar  al gigante asiático, puesto que China cuenta con uno de los mercados más grandes del mundo.

China uno de los más grandes productores de azúcar a nivel mundial

La república Popular de China es considerada como el mayor comercializador de azúcar del mundo, no para de recibir pedidos de todas partes del mundo, registró un crecimiento interanual del 9,5 por ciento, alcanzando los 5,8 millones de toneladas de azúcar.

Para conocer sobre la forma de producción, nuestro corresponsal Oscar López  visitó Fujian Sugar Industry Co. Ltd, que ha sido calificada como  una de las más grandes compañías de azúcar  en La República Popular de China.

chinaaa

La empresa se dedica a la fabricación y distribución de azúcar, melaza y derivados, ofrece azúcar cruda, azúcar blanca y azúcar refinada, e importa azúcar de diferentes países del mundo, durante su recorrido se enfocaron a investigar la forma en la que trabajan con El Salvador.

Desde el año 2015  la Asociación Azucarera de El Salvador, importa  un aproximado de  50 mil toneladas de azúcar  al gigante asiático, puesto que China cuenta con uno de los mercados más grandes del mundo.

Según el encargado de la empresa solo su compañía ha importado 50 mil toneladas de azúcar salvadoreña, esto lleva a un aproximado de 15 millones de dólares en inversión.

chinaaa 3

También menciono que la refinería de Jujian, es un modelo de las importaciones que se hacen desde nuestro país y es una empresa que funciona con un socio público privado, esto significa que hay participación tanto del estado como de empresas privadas.

Dijo que las relaciones entre la empresa privada y el estado tienen un buen funcionamiento ya que ellos se encargan de producir la azúcar y generar ganancias pero es el estado el dueño de la  infraestructura  y trabajan de la mano.

La fábrica cuenta con diferentes áreas, el área de administración, cuentan con su propio abastecimiento de agua  como también los lugares para la refinación de la azúcar, en las bodegas se puede observar azúcar de varios países cada una tiene su propio espacio.   

chinaaa 2

El presidente de la gremial indicó que la agroindustria azucarera salvadoreña produce anualmente unas siete millones de toneladas de caña, 770,000 toneladas de azúcar y otras 280,000 toneladas de melaza. Es el segundo mayor productor en Centroamérica y el primero en productividad industrial pero esto podría  aumentar  hasta un 20% más en la producción de azúcar.

El Salvador.- 2101112. -Los trabajos de recollecciÛn de caÒa de az˙car ya inicio por el sector caÒero en el paÌs. En el cantÛn San Francisco Porfiado, varias hectareas ya ha empezado la zafra.

Foto edh por Douglas Urquilla

 

China uno de los más grandes productores de azúcar a nivel mundial