China y Estados Unidos reanudan el diálogo para tratar el conflicto comercial

Delegaciones de los dos países se verán a finales de mes en Washington, en plena guerra de aranceles

China y Estados Unidos reanudan el diálogo para tratar el conflicto comercial

China y Estados Unidos vuelven a intentar encauzar su conflicto comercial tras varios meses sin contactos oficiales. Una delegación del país asiático viajará a Washington a finales de agosto, en un nuevo intento de buscar un acuerdo que paralice la cadena de aranceles impuestos a los productos desde ambos lados y desactive los que penden sobre la enorme cantidad de mercancías que se intercambian las dos mayores economías del planeta. 

Las conversaciones se mantendrán en un clima de desconfianza y con una nueva ronda de aranceles, esta vez valorada en 16.000 millones de dólares por cada lado, que entrará en vigor la próxima semana.

A diferencia de otras ocasiones, las conversaciones no estarán lideradas por altos cargos de primer nivel. La delegación china estará encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, mientras que en el otro lado de la mesa se sentará el subsecretario del Tesoro estadounidense, David Malpass, según informó el Ministerio de Comercio chino este jueves en un comunicado.

En cualquier caso, se trata de los primeros contactos oficiales anunciados al respecto desde que ambos países rompieran negociaciones a finales de mayo. La fecha exacta de la visita no se dio a conocer. vía EL PAÍS 

 

China y Estados Unidos reanudan el diálogo para tratar el conflicto comercial