China apoyará el desarrollo nacional de El Salvador, dice canciller chino chino

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (i), se reúne con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en los márgenes de la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el 26 de septiembre de 2019. (Xinhua/Liu Jie)

China apoyará el desarrollo nacional de El Salvador, dice canciller chino chino

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó este jueves que China está dispuesta a apoyar el desarrollo nacional de El Salvador lo mejor que pueda.

En una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en los márgenes de la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Wang destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

Agregó que la medida es una decisión independiente tomada por dos países soberanos y se ajusta plenamente a los intereses fundamentales y a largo plazo de los dos países y pueblos.

China es un gran mercado con una población de 1.400 millones de habitantes que se abre cada vez más, dijo Wang, y agregó que China da la bienvenida a la asistencia de El Salvador a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China y a la llegada de más productos salvadoreños.

Wang añadió que China trabajará con El Salvador para impulsar una pronta implementación de sus proyectos de cooperación.

Bukele, por su parte, señaló que China es una potencia importante con una larga historia. El establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países desatará el potencial de desarrollo de El Salvador y abrirá un amplio espacio para la cooperación bilateral, dijo.

Expresó que El Salvador espera fortalecer y expandir la cooperación con China y lograr resultados tangibles lo antes posible, para que los pueblos de los dos países puedan beneficiarse de la relación.

El mundo se enfrenta a la cuarta revolución industrial, señaló Bukele, y agregó que El Salvador espera aprender de la experiencia de desarrollo de China y cooperar con ella en campos de alta tecnología como la economía de Internet.

China apoyará el desarrollo nacional de El Salvador, dice canciller chino chino