Chile suma 70 autobuses eléctricos chinos en la capital

Chile suma 70 autobuses eléctricos chinos en la capital

«Uno de los pilares de nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de todas las personas. Llevar la electromovilidad y sus beneficios a sectores que han quedado postergados por el desarrollo no solo es hacer una ciudad más sustentable, es hacerla más inclusiva», afirmó el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, luego de presentar las máquinas.

Según agregó, los 70 autobuses son una señal clara de que el país quiere fortalecer el transporte público, hacerlo sustentable e igual para todos.

«Un transporte de calidad es fundamental para que las personas dejen sus autos y opten por modos más eficientes, lo que nos permitirá hacer de Santiago una ciudad amigable con el medio ambiente», enfatizó el ministro chileno.

Los 70 de 107 autobuses eléctricos de marca Foton que llegaron a Chile a medidos de marzo comenzarán a ser operados durante el tercer trimestre de este año.

Asimismo, serán parte del futuro electrocorredor de avenida Santa Rosa, que conecta al centro de la ciudad con la zona sur, y beneficiará a más de 50,000 usuarios por día de la región Metropolitana, donde viven más de siete millones de personas.

El Ministerio de Transporte detalló que los autobuses son cero emisiones, cuentan con reducción de ruido y accesibilidad universal.

Con los vehículos presentados hoy, aumentará un 13 por ciento la flota eléctrica del sistema de transporte público chileno, para alcanzar las 883 máquinas sustentables en la capital.

Chile se comprometió a convertir a su transporte público en cero emisiones para el año 2040.

Chile suma 70 autobuses eléctricos chinos en la capital