El Chapo recibe el golpe final, rechazan amparo contra extradición

El Chapo recibe el golpe final, rechazan amparo contra extradición

El exlíder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, recibió un duro golpe por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues rechazó una demanda de amparo en contra de extradicción interpuesta por Guzmán Loera.

De acuerdo con los abogados del Chapo, el proceso de extradicción “se encuentra viciado”, pues señalan que no cumple con los tratados y protocolos internacionales que México tiene con Estados Unidos. Esto después de que la Corte de Nueva York no requiriera la extradición de Guzmán Loera, según la defensa del capo.

De acuerdo con el periódico Excélsior, la Primera Sala de la SCJN resolvió por unanimidad confirmar que se desechó “por improcedente” el recurso de revisión impulsado por los abogados del narcotraficante.

En el recurso de revisión, la defensa detalló que las cortes del Distrito Sur de California y del Distrito Oeste de Texas requirieron a Guzmán Loera formalmente en extradición, más no la de Nueva York.

Fue el pasado 17 de julio cuando El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años. En la Penitenciaría Administrativa Máxima de la Seguridad de Colorado, también conocido como ADX “La Alcatraz de las Rocallosas“, llamada así por su cercanía a las Montañas Rocky, el capo mexicano pasará sus últimos días.

El Chapo recibe el golpe final, rechazan amparo contra extradición