Un centro comercial recién inaugurado se derrumba en México

Un centro comercial recién inaugurado se derrumba en México
Un centro comercial recién inaugurado se derrumba en México

Antes del incidente se detectaron problemas estructurales en el edificio y se evacuó el área, lo que probablemente evitó victimas mortales

Un centro comercial recién inaugurado se derrumba en México

Un centro comercial recién inaugurado que se encuentra en el sur de Ciudad de México sufrió ayer un derrumbe parcial, sin que por el momento se haya informado de personas atrapadas o heridas.

Decenas de usuarios de las redes sociales captaron las imágenes del derrumbe, en las que se ve cómo la fachada se desprende y los escombros caen en una zona previamente acordonada.

 

El centro comercial, llamado Plaza Artz, se había inaugurado hace tres meses y se encuentra en el Pedregal, una acomodada zona de la ciudad.

"Al momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en la Plaza Comercial del Pedregal por derrumbe", informó en su cuenta de Twitter el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo.

Antes del incidente se detectaron problemas estructurales en el edificio que condujeron a los operadores del centro comercial a evacuar rápidamente el área, lo que probablemente evitó una catástrofe.

Los funcionarios dijeron que falló una viga de soporte en una zona de oficinas ubicada en los pisos superiores y que sobresalían del edificio principal del centro comercial.

El trabajador de un restaurante, Juan Ramón Hernández, dijo que las personas que estaban en el centro comercial fueron evacuadas solo cinco minutos antes de que las oficinas colapsasen.

“Escuchamos un gran ruido y comenzaron a evacuarnos de la plaza”, dijo Hernández. “Alrededor de cinco minutos más tarde fue cuando ocurrió el colapso”.

El centro comercial Artz Pedregal se inauguró en marzo, aunque algunas partes siguen en construcción. Había provocado la ira de los vecinos preocupados por la pérdida de espacio abierto, la congestión y otros problemas.

Construido en el borde de la autopista principal de la ciudad, el centro comercial había provocado deslizamientos previos del subsuelo.

El alcalde de la ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que los expertos estaban investigando si el colapso se debió a defectos estructurales o a la sedimentación del suelo. “Es un caso de negligencia”, sentencia.

Comentarios
Un centro comercial recién inaugurado se derrumba en México