Capturan a uno los 100 Más Buscados mediante coordinación entre CAT El Salvador y PNC de Honduras

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en coordinación con la Policía Nacional de Honduras, se procedió a la entrega del salvadoreño José Walberto León García de 37 años, alias “tato o slow”, miembro activo de una estructura criminal, y quien es reclamado por la justicia Salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador y el sujeto estaba prófugo de la justicia, en el vecino país, por lo figuraba en la lista de los 100 Más Buscados en El Salvador.

Gracias al intercambio de información, entre ambas instituciones policiales, fue  interceptado y aprehendido por personal de la Policía Nacional, región occidente de Honduras el 4 de junio de 2017, en la localidad de la aldea Las Delicias, en Ocotepeque, en operación combinada entre militares y Policía Nacional de esa zona.

El personal del CAT recibió a León García en la frontera de El Poy, ubicada en el departamento de Chalatenango, y será remitido al Tribunal requirente.