La campaña de vacunas en EE. UU. No llega a las comunidades negras e hispanas

Reuters

Es un problema potencialmente mortal que se ha predicho desde hace mucho tiempo, pero que pocos en el gobierno o el sector privado han hecho mucho para resolverlo

La campaña de vacunas en EE. UU. No llega a las comunidades negras e hispanas

Es un problema potencialmente mortal que se ha predicho desde hace mucho tiempo, pero que pocos en el gobierno o el sector privado han hecho mucho para resolverlo. Ahora las consecuencias están afectando a algunas de las comunidades más vulnerables de Estados Unidos.

La campaña de vacunación COVID-19 de Estados Unidos no está llegando a las comunidades negras e hispanas, a pesar de las advertencias generalizadas sobre su falta de acceso a la atención médica y la mayor vacilación de las vacunas, arraigada en la desconfianza en el gobierno y en episodios históricos de explotación médica.

El tema ha sido destacado por las encuestas y los grupos focales del gobierno desde el verano pasado. Pero no ha habido un esfuerzo nacional integral para abordar el problema por parte del gobierno federal o de los principales filántropos, dejando un mosaico de activistas locales con fondos insuficientes que luchan por llenar el vacío, según entrevistas de Reuters con quince organizaciones sin fines de lucro y grupos filantrópicos.

Los resultados de la inacción son crudos: si bien las comunidades de color de los EE. UU. Tienen un mayor riesgo de infecciones graves o fatales por COVID-19, las personas blancas han sido vacunadas al doble de la tasa de negros y dos veces y media más que la tasa de hispanos. según un estudio del 1 de marzo de la Kaiser Family Foundation.

“Necesitamos salir y comenzar a conectarnos con la gente antes de que sea demasiado tarde”, dijo Betsy MacLean, quien dirige la organización sin fines de lucro de planificación urbana Hester Street.

Los organizadores de base en las comunidades negras e hispanas han luchado por asegurar fondos privados o públicos para los esfuerzos de divulgación para promover la vacunación. Los defensores centrados en el tema dicen que los filántropos están haciendo malabarismos con prioridades en competencia y tienden a ver esa respuesta a la crisis como, en gran medida, trabajo del gobierno. El gobierno federal, bajo la nueva administración del presidente demócrata Joe Biden, recién ahora está comenzando a realizar esfuerzos serios para promover la vacunación en las comunidades minoritarias.

Lo que se necesita, dicen los defensores, es una campaña de marketing coordinada a nivel nacional, combinada con esfuerzos críticos de alcance personal por parte de personas influyentes locales respetadas en las comunidades de color. Un esfuerzo eficaz, dijeron, podría costar cientos de millones de dólares. Algunos grupos comunitarios buscan revivir una red nacional de organizaciones sin fines de lucro que ayudó a aumentar las tasas de respuesta al Censo de 2020 en las comunidades minoritarias, diciendo que una estrategia similar podría funcionar para promover la vacunación.

La administración de Biden anunció el lunes que gastaría 250 millones de dólares para "fomentar la seguridad y la vacunación contra COVID-19 entre las poblaciones desatendidas", que podrían incluir a las comunidades minoritarias, pero también a otros grupos vulnerables, como los residentes rurales. Las localidades deberán solicitar ese dinero; Las donaciones financiarían 30 proyectos urbanos y 43 proyectos rurales, según un comunicado de prensa de la administración.

La administración también planea usar dinero de su paquete de estímulo propuesto COVID-19 para promover la vacunación, en comunidades minoritarias y otras, pero los detalles de ese esfuerzo siguen sin estar claros. La Casa Blanca planea asociarse con funcionarios locales y organizaciones sin fines de lucro para superar la desconfianza del gobierno, dijo el Dr. Cameron Webb, asesor principal de políticas de la Casa Blanca para la equidad de COVID-19.

La campaña de vacunas en EE. UU. No llega a las comunidades negras e hispanas