Brunei implementa la lapidación hasta morir bajo las leyes anti-LGBT

Brunei implementa la lapidación hasta morir bajo las leyes anti-LGBT

Brunei está introduciendo nuevas y estrictas leyes islámicas que hacen que el sexo anal y los delitos de adulterio sean castigados con la muerte por lapidación.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor este miércoles, también cubren una variedad de otros delitos, incluido el castigo por robo por amputación.

El movimiento ha provocado la condena internacional.

La comunidad gay de Brunei ha expresado conmoción y temor ante los "castigos medievales".

"Te despiertas y te das cuenta de que tus vecinos, tu familia o incluso esa agradable anciana que vende buñuelos de gambas a un lado de la carretera no creen que seas humano o que esté bien con la lapidación", un hombre gay de Brunei, quien No quería ser identificado, dijo a la BBC.

El sultán de la pequeña nación del sudeste asiático pidió el miércoles "enseñanzas islámicas más fuertes".

"Quiero ver que las enseñanzas islámicas en este país se vuelvan más fuertes", dijo el sultán Hassanal Bolkiah en un discurso público, según la agencia de noticias AFP, sin mencionar las nuevas leyes.

La homosexualidad ya era ilegal en Brunei y podía castigarse con hasta 10 años de prisión.

Los musulmanes representan cerca de dos tercios de la población del país de 420,000. Brunei ha mantenido la pena de muerte, pero no ha llevado a cabo una ejecución desde 1957.

¿Qué es punible bajo los cambios al código penal?

La ley se aplica principalmente a los musulmanes, incluidos los niños que han alcanzado la pubertad, aunque algunos aspectos se aplicarán a los no musulmanes.

Brunei implementa la lapidación hasta morir bajo las leyes anti-LGBT