Brasil: Daniela Mercury y Caetano Veloso cantan contra la censura de Jair Bolsonaro

Daniela Mercury y Caetano Veloso lanzaron la canción “Prohibido el Carnaval”, manifestando así su posición contra la censura que quiere imponer el gobierno de Jair Bolsonaro, al carnaval más famoso del mundo.

Brasil: Daniela Mercury y Caetano Veloso cantan contra la censura de Jair Bolsonaro

Recordemos que durante toda su campaña electoral Bolsonaro emitió dichos de tinte protofascista hacia personas LGBTI, y en su discurso, al momento de asumir como presidente, declaró que dentro de sus compromisos y metas está la “oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas” y “combatir la ideología de género”.

La canción también alude a las declaraciones que realizó la nueva ministra de Derechos Humanos brasileña, la pastora evangélica Damares Alves, quien a principios de enero desató la polémica afirmando que en esta “nueva era” que vive Brasil, los niños visten de azul y las niñas de rosa, metáfora con la que quiso expresar su rechazo a la ideología de género.

“Las cosas están pasando. Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido, lo que tanto luchamos para liberar” expresó la artista, quien también es activista por los derechos LGBT e hizo pública su homosexualidad en 2013.

Mercury agregó que “la canción habla por sí misma. Juego con el rosa y el azul para mostrar que no podemos quedarnos encerrados en una cajita”.

“Abre la puerta de este armario, que no hay censura que me detenga / Abre la puerta de ese armario, que la alegría cura, ven a besarme”, dice la canción y “Está prohibido el Carnaval en este país tropical”, completa con ironía el estribillo.

Brasil: Daniela Mercury y Caetano Veloso cantan contra la censura de Jair Bolsonaro