Bolsonaro inaugura una nueva era de cooperación económica con Israel

El presidente de Brasil justifica desde la Ciudad Santa el derecho de los ciudadanos a portar armas

Bolsonaro inaugura una nueva era de cooperación económica con Israel

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este martes durante su visita oficial a Israel más alabanzas para el Estado hebreo, al que ha reiterado amar “como una pareja que se comprometió en el buen sentido de la palabra”. El mandatario ha inaugurado una nueva era de cooperación económica entre ambos aliados. “Israel, comparado con Brasil no tiene casi nada en tierras y recursos minerales, pero por encima de todo tiene fe. Y esa fe que mueve montañas es con la que ha transformado el país”, aseguró Bolsonaro en el marco de un encuentro con empresarios organizado, en Jerusalén, por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

Poco antes visitó en el parque tecnológico de la Ciudad Santa la sede de Mobileye la firma puntera en software para vehículos autónomos adquirida por el gigante Intel y recorrió una muestra sobre innovación en la que que ocho empresas israelíes entre ellas varias startups en la vanguardia tecnológica le mostraron sus avances en diferentes campos, como la agricultura, la medicina o la seguridad.

Su anfitrión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tampoco escatimó en elogios hacia Bolsonaro y el séquito que le acompañaba. “No tenemos límites en cuanto a qué compartir con vosotros ya sea ciberseguridad, seguridad en general, agricultura, agua… El cielo es el límite y os damos la bienvenida como nuestros queridos amigos”, les dijo Netanyahu.

Bolsonaro dijo estar “impresionado” por el funcionamiento de United Hatzala, una organización con la que colaboran en Israel más de 5.000 voluntarios que, equipados con la última tecnología de localización y coordinados desde la central de Jerusalén, trabajan para atender emergencias médicas, en el menor tiempo posible.

 

Bolsonaro inaugura una nueva era de cooperación económica con Israel