Bolivia recibe al avión bombero Supertanker para combatir incendios forestales

Bolivia recibe al avión bombero Supertanker para combatir incendios forestales

El avión bombero más grande del mundo, un Boeing 747 Supertanker, llegó la madrugada de este viernes al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para ayudar a combatir el fuego que está afectando los bosques de Chiquitanía, el bosque seco tropical más grande del mundo que forma parte del Amazonas.

El anuncio lo brindó el presidente Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó que, con el Supertanker, se reforzarán las tareas de extinción del fuego con ayuda de la policía, fuerzas armadas, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios.

La aeronave, proveniente de California, EE.UU., fue contratada por el gobierno boliviano. Se prevé que en las próximas horas las autoridades realicen las labores de reconocimiento de las zonas afectadas para dar inicio con las actividades de detención del fuego. El avión tiene la capacidad de almacenar 75 mil litros.

Según el canal estatal Bolivia TV, “la aeronave empezará a trabajar sobre Charagua y Puerto Busch”, áreas cercanas a la frontera con Paraguay. El Aeropuerto de Santa Cruz será la principal base de abastecimiento del avión, con “un segundo punto de abastecimiento en el estado brasileño de Corumbá”. El avión tiene la capacidad de almacenar 75 mil litros en su interior.

Los incendios en Bolivia llevan más de 20 días de actividad en la zona y han afectado alrededor de 500 mil hectáreas de vegetación. El fuego también está afectando los bosques de Paraguay y Brasil, específicamente al Amazonas, el mayor pulmón del planeta.

 

 
Bolivia recibe al avión bombero Supertanker para combatir incendios forestales