Avión se desploma por ráfagas de vientos después de despegar en Durango, México

 "Muchos pasajeros lograron abandonar el avión por su propio pie", ha asegurado Cardoza. El herido más grave es el piloto" Así lo aseguro Alejandro Cardoza, portavoz de la Agencia de Protección Civil del Estado. 

Avión se desploma por ráfagas de vientos después de despegar en Durango, México

Según medios internacionales un avión comercial de la compañía Aeroméxico se ha desplomado la tarde de este martes en Durango, al norte de México. Según informacion la nave fue atacada por ráfaga de vientos mientras despegaba.

En el vuelo AM2431, con destino a Ciudad de México, viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, además de cuatro miembros de la tripulación. "Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida", ha dicho en una conferencia de prensa el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha asegurado que 98 personas fueron tratadas en diferentes hospitales tras el incidente.

Alejandro Cardoza, portavoz de la Agencia de Protección Civil del Estado, ha detallado que alrededor de 85 personas habían sufrido heridas leves y que el incendio que estalló tras la colisión con el suelo ha sido apagado, según informa Reuters. "Muchos pasajeros lograron abandonar el avión por su propio pie", ha asegurado Cardoza. El herido más grave es el piloto, Carlos Galván Mayrán, de acuerdo con las autoridades. La tarde de este martes estaba siendo operado de emergencia en un hospital de la localidad por una lesión cervical. "Se reporta grave, pero estable", ha indicado Rosas Asipuro.

1533072055_539821_1533091669_sumario_grande

Avión se desploma por ráfagas de vientos después de despegar en Durango, México