Sin autos, bonos ni asesores, así es el plan de austeridad de López Obrador para reducir el gasto del gobierno

"No se autorizará la contratación de despachos ni de asesores o consultores externos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo, informes de labores o cualquier tipo de análisis, redacción o recomendación que puedan hacerse con el trabajo y capacidad profesional de los servidores públicos". 

Sin autos, bonos ni asesores, así es el plan de austeridad de López Obrador para reducir el gasto del gobierno

A cuatro meses y medio de rendir protesta como Presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de medidas para reducir el gasto del gobierno federal.  De entrada, López Obrador aseguró que recibirá 108 mil pesos, 40 por ciento menos de las percepciones que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, y que cancelará las pensiones para los ex presidentes de México.

n MILENIO te presentamos las medidas relacionadas a reducir el gasto de gobierno. 

1. No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios.

2. No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.

3. No habrá más de cinco asesores por secretaría en el gobierno federal.

4. Sólo tendrán secretarios particulares los secretarios del Gabinete o equivalentes.

5. No habrá bonos y el salario será integral. Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados.

6. No habrá caja de ahorro especial, dejará de existir la partida como seguro de separación individualizada.

7. No se viajará al extranjero sin autorización del secretario, y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable. 

8. Reducir en un 70 por ciento todo el personal de confianza y 70 por ciento de gastos en lo respectivo.

9. Cancelarán pensiones a ex presidentes de la República.

10. Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad de gobierno.

11. No se remodelarán oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo.

12. Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al presidente, colaboradores, cercanos o familiares.

13. Se cuidarán los bienes de las oficinas de servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo. Se evitarán gastos innecesarios en oficinas y se ahorrará electricidad, agua, telefonía fija, móvil, gasolinas y otros insumos pagados por el erario.

14. Las compras del gobierno se harán de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de Transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

15. No habrá partida en el presupuesto a disposición de diputados o senadores, se acabará la vergonzosa práctica del soborno, los llamados moches.

16. No se autorizará la contratación de despachos ni de asesores o consultores externos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo, informes de labores o cualquier tipo de análisis, redacción o recomendación que puedan hacerse con el trabajo y capacidad profesional de los servidores públicos. http://www.milenio.com/politica/autos-bonos-asesores-plan-austeridad-amlo

Sin autos, bonos ni asesores, así es el plan de austeridad de López Obrador para reducir el gasto del gobierno