Aumenta a 55 cifra de muertos tras volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas

Aumenta a 55 cifra de muertos tras volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que aumentaron a 55 las víctimas tras la volcadura de un tráiler con migrantes en Tuxtla Gutiérrez, pues hoy falleció una persona más. 

"Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el gobierno federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos", indicó.

El mandatario estatal agregó que instruyó brindar la atención necesaria para las víctimas del accidente, pues su administración no escatimará esfuerzos.

Entre las víctimas se identificó a una menor de 16 años originaria de Guatemala, informó Luis Manuel García, director de Protección Civil de Chiapas. En cuanto al número de personas fallecidas y sus nombres, el funcionario estatal agregó que "la información está en proceso, toda vez que algunos de los migrantes no traían consigo alguna identificación.

Se está buscando la colaboración con las personas sobrevivientes para dar testimonio de a qué grupo pertenecían las víctimas, ellos comentan que eran diversos grupos de personas", dijo en entrevista para MILENIO Televisión. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la joven de 16 años es la única menor de edad entre las 55 víctimas que dejó la voladura del tráiler. Sin precisar el número, el mandatario mencionó en La Mañanera que la mayoría de los muertos son de nacionalidad guatemalteca.

El accidente de Tuxtla Gutiérrez se registró cerca del municipio Belisario Domínguez. De acuerdo con testigos, un tráiler que transportaba a 107 migrantes viajaba a exceso de velocidad. Cuando pasó por una curva pronunciada, el vehículo perdió el control y volcó sobre la carretera alrededor de las 15:30 horas.

Según uno de los pobladores que apoyó en un primer momento para sacar a los heridos, el chófer de la unidad ya no estaba cuando se acercaron. Versiones apuntan que huyó por el río que corre a un lado de la vía.

Por: https://www.milenio.com/estados/chiapas-aumenta-55-cifra-muertos-accidente-migrantes

Aumenta a 55 cifra de muertos tras volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas