El ataque de Rusia a Ucrania: así ha empezado la guerra

El ataque de Rusia a Ucrania: así ha empezado la guerra

El ataque de Rusia a Ucrania ha comenzado. Poco antes de las 6.00, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una operación militar especial en la región del Donbás.

Rusia atacó Ucrania y algunas de sus tropas ya ingresaron a territorio ucraniano, en lo que se puede calificar como el inicio de una invasión. El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió lanzar una operación militar especial, destruyendo con misiles la infraestructura militar ucraniana alrededor de las 05:00 horas locales del jueves 24 de febrero

Esta acción puso al mundo en alerta, manifestándose las grandes potencias en contra y ya pensando en las acciones y medidas que tomarán al respecto. En Ucrania, el presidente Volodímir Zalensky declaró la Ley Marcial, mientras que Joe Biden condenó el "ataque injustificado de Rusia".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha mandado un mensaje de apoyo y preocupación por el deterioro de la situación y la acción militar en curso en Ucrania, instando a países vecinos a mantener sus fronteras abiertas para recibir a las personas que desean salir de la zona de conflicto.

"ACNUR está trabajando con las autoridades, la ONU y otros socios en Ucrania y está listo para brindar asistencia humanitaria donde sea necesario y posible. Para ello, se debe garantizar la seguridad y el acceso de las acciones humanitarias.

El ataque de Rusia a Ucrania: así ha empezado la guerra