Asesinan a una monja española en República Centroafricana

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha unido a las condolencias que ha recibido la familia de la religiosa burgalesa.

Asesinan a una monja española en República Centroafricana

El papa Francisco ha recordado a la monja española que murió este lunes decapitada en la República Centroafricana. Durante su audiencia general en la plaza de San Pedro ha destacado que sor Inés Nieves Sancho de 77 años, educadora en una escuela local para niñas pobres, fue "brutalmente" asesinada en el país, justo en la escuela donde "enseñaba costura" a los niños. Ha destacado de ella que fue una mujer que "dio la vida por Jesús al servicio de los pobres" y ha pedido a los asistentes que "recen juntos" por ella.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha unido a las condolencias que ha recibido la familia de la religiosa burgalesa. Ha mandado un "fuerte abrazo" a la congregación de Inés y a la del misionero Fernando, que también murió recientemente en Burkina Faso. Ha reconocido la labor de ambos "al servicio de los más necesitados".

Inés Nieves es la tercera religiosa española que muere de misión en 2019. Pertenecía a la congregación de las Hijas de Jesús y llevaba 23 años cumpliendo su labor de ayuda en el suroeste de República Centroafricana. Aún se desconocen las razones de este macabro crimen del que nadie se ha responsabilizado.

Asesinan a una monja española en República Centroafricana