Asesinan a fiscal paraguayo antimafia durante su luna de miel en Colombia

Asesinan a fiscal paraguayo antimafia durante su luna de miel en Colombia

El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado este martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

«Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien», relató la mujer al diario El Tiempo.

Uno de los agresores se bajó y «sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda», describió Aguilera.

El director de la policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, dijo en rueda de prensa que la agencia antidrogas estadounidense DEA, autoridades de Colombia y de Paraguay trabajan para «obtener la mayor cantidad de información» sobre el crimen.

Organizaremos «un equipo internacional de búsqueda y localización de estos delincuentes estén donde estén», añadió el oficial.

Policía anunció una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos.

Helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia y fiscales especializados hacen parte del cuerpo investigativo a cargo del caso.

Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y pasaba su luna de miel en el Hotel Decameron, que también entregó detalles del asesinato.

«En la mañana de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes», señaló en un comunicado.

De acuerdo con su esposa, el fiscal no tenía «ninguna amenaza».

En la última publicación de la comunicadora en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé.

La fiscal general de Paraguay, amiga personal de Pecci, dijo a W Radio que Aguilera está embarazada.

«A Marcelo lo voy a llevar eternamente en el corazón. Un hombre íntegro, luchador, un fiscal a carta cabal», dijo más temprano la fiscal de Paraguay, Sandra Quiñonez, en rueda de prensa.

La policía difundió la imagen de uno de los presuntos agresores de Pecci en busca de información que permita su captura. En la fotografía se ve a un hombre delgado, de piel morena, sonriente, con sombrero y gafas de sol.

Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Era conocido por su participación en el caso que puso al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas entre marzo y agosto del 2020 por ingresar con documentos falsos a Paraguay.

Según el general Vargas, sus hombres no tenían «conocimiento» de la estadía del investigador en Colombia, pese a ser "una de las personas más protegidas en el Paraguay».

 

Asesinan a fiscal paraguayo antimafia durante su luna de miel en Colombia