Asesinan a sacerdote dentro de iglesia en Jalisco

El padre Juan Miguel Contreras García fue baleado dentro de la parroquia San Pío de Pietrelcina en Tlajomulco; la Arquidiócesis de Guadalajara exigió esclarecer el crimen.

El día de ayer fue asesinado el padre Juan Miguel Contreras García, quien se desempeñaba como Vicario de Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, Jalisco, informó el Centro Católico Multimedial, a través de su página de Facebook.

Alrededor de las 18:30 horas, el padre fue baleado en el interior de la notaria parroquial de la iglesia San Pio de Pietrelcina, en Haciendas de Santa Fe.

Este es el segundo asesinato de un sacerdote en una semana y el 23 en lo que va del año. Además, es el tercer asesinato de un sacerdote en Jalisco después de Juan Jesús Posadas Ocampo y Macrino Nájera Cisneros, señaló el director del Centro Católico Multimedial, Padre Omar Sotelo; quien también expresó sorpresa ante la forma en que fue ultimado el padre Juan Miguel Contreras, ya que de acuerdo con testigos, un individuo entró al lugar y se dirigió directamente hacia él.

"El padre Juan Miguel era muy joven, 33 años y apenas tenía dos años de ordenado", apuntó Omar Sotelo. Juan Miguel Contreras García nació el 27 de mayo de 1985. Fue ordenado el 15 de mayo de 2016. En 1993, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara el 24 de mayo de 1993.

El 25 de octubre de 2004 asesinaron al padre Macrino Nájera Cisneros, de 42 años, en Jicotlán. La Arquidiócesis de Monterrey se unió al dolor de la Arquidiócesis de Guadalajara a través de su cuenta de twitter.