Arrestan a dos “narco tiktokers” en Bolivia

Arrestan a dos “narco tiktokers” en Bolivia

Dos sujetos investigados por presunto narcotráfico por subir a la red social TikTok una serie de videos en los que se le ve en actividades relacionadas con ese delito, fueron capturados por la Fuerza antidrogas de Bolivia.

Se trata de Elmer F.Ch.V. y Fortunato G.A., quienes fueron presentados este día ante los medios durante una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Gobierno Interior, Eduardo Del Castillo.

Elmer F.Ch.V. fue capturado cuando circulaba en un vehículo junto a su hermana en la región central de Cochabamba

Elmer es uno de los sujetos identificado como uno de los usuarios de TikTok que subió los videos que se viralizaron la semana pasada, fue trasladado de inmediato al comando de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la zona del Chapare, en el Trópico de Cochabamba.

El fin de semana Fortunato G.A se presentó de forma voluntaria ante la Policía y confesó que era dueño de otra cuenta de TikTok en donde se publicaban videos mostrando actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

De acuerdo a las autoridades, ambos serán acusados por los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas, fábrica de sustancias controladas y apología del delito

Arrestan a dos “narco tiktokers” en Bolivia