Alumno de escuela de danza secuestra y acuchilla a sus dos maestras en Argentina

Alumno de escuela de danza secuestra y acuchilla a sus dos maestras en Argentina

Sebastián Damián Villareal parecía inofensivo, pero había algo en él que ponía nerviosas al staff de “El Club de Danza" de Avenida Lacroze y Once de Septiembre en Belgrano. Y podían identificar claramente qué era: su obsesión por Julieta Antón, una de las profesoras del estudio de baile. Villareal era su alumno.

Antes de tomar clases presenciales, cuando el Gobierno porteño permitió al espacio artístico abrir las puertas, Villareal tomaba clases por zoom. En ese momento, comenzaron los mensajes a la profesora por redes sociales. La intensidad creció al conocerla personalmente.

Las amigas de la víctima mencionaron chistes pasados de tono como una de las principales conductas del alumno que ponían nerviosa a Antón. También que se acercaba demasiado.

“Le mandaba a Julieta mensajes constantemente y le pedía sacarse una foto con ella. Actuaba raro en clase. No respetaba la distancia con los compañeros y la profesora. Le interrumpía todo el tiempo la clase haciendo preguntas y comentarios raros”, contó a TN.com.ar Delfina, amiga de Antón.

“Estaba viendo cómo frenarle un poco el carro porque no estaba cómoda dando la clase con él. El fin de semana me preguntó cómo podía hacer para frenarlo. Creía que podía bajarse el pantalón y mostrarle sus partes, como algo extremo que podía llegar a asustarla. Esto no lo veía venir. No le tenía miedo, pero presentía que algo raro tenía”, agregó.

El hombre de 30 años “se apareció” este martes en el salón y, antes de atacar a Antón con un cuchillo, le pidió sacarse una foto juntos. En la imagen aparece sonriente, inofensivo. Horas antes, le había dedicado un afectuoso mensaje público en el último posteo de su profesora.

“A practicar mucho y a mejorarla mucho. Gracias por esta hermosa clase", la halagó. Antón le respondió: “A full, Sebas”.

Según trascendió, luego de una discusión en el salón de baile, Villareal sacó un cuchillo y apuñaló a la joven. Sofía Bovino -una de las dueñas de “El Club”- se interpuso y logró salvarle la vida.

El exárbitro fanático de las comedias musiciales -tuvo un paso previo por la escuela de Valeria Lynch- tomó de rehén a su nueva víctima. Los gritos de auxilio se escuchaban desde la calle.

Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a la escena Villareal sostenía en alto el cuchillo de carnicero y con una rodilla inmovilizaba en el piso a Bovino. “Dispárenle, la va a matar”, gritaban alumnos y el resto del staff a los agentes.

Recién cuando sintió el plomo en su pierna, Villareal soltó a la mujer de 36 años. Cayó al piso y fue reducido. Le pusieron las esposas y lo trasladaron al Hospital Tornú. Salió en camilla del salón, acompañado de gritos de repudio: “Asesino, asesino".

 

Alumno de escuela de danza secuestra y acuchilla a sus dos maestras en Argentina