Alfa Karina Arrué ya fue rescatada de la montaña Denali en Alaska

Alfa Karina Arrué ya fue rescatada de la montaña Denali en Alaska

Alfa Karina Arrué Ttras, una montañista salvadoreña, ha sido rescatada de la montaña Denali en Alaska después de quedar atrapada durante 4 días debido a una intensa tormenta de nieve durante su intento de escalar la montaña más alta de América del Norte.

La operación de rescate se había suspendido previamente debido a las malas condiciones climáticas, pero hoy se reanudó la búsqueda y la montañista fue encontrada en buen estado. Ahora se dirigen hacia la base de la montaña y posteriormente será trasladada a Los Ángeles, California, para someterse a un chequeo médico general.

Es importante destacar que Alfa Karina es la primera mujer salvadoreña en escalar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. En esta ocasión, estaba intentando escalar el Denali, que tiene una altura de más de 6,000 metros y es conocida por ser la montaña más fría del planeta, con temperaturas que llegan hasta los -59,7 grados centígrados.

Karina comenzó su ascenso el 10 de mayo y, según sus publicaciones en redes sociales, el 11 de mayo ya se encontraba en el campamento base, y al día siguiente alcanzó el campamento 1 a una altitud de 2,314 metros. El sábado subió al campamento 2 para dejar provisiones y luego regresó al campamento 1.

La montañista estuvo atrapada en la tormenta desde el sábado, a una altitud de 3,082 metros. El martes se activaron los protocolos de búsqueda debido a que era el tercer día en el que la montañista estaba atrapada.

Alfa Karina Arrué ya fue rescatada de la montaña Denali en Alaska