Al menos seis muertos en el incendio de una torre residencial en Londres

Al menos seis personas han fallecido y 74 han resultado heridas, 20 de ellas de gravedad, en el incendio de una torre residencial de 27 plantas situada en el oeste de Londres.

250 bomberos y 30 ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a los heridos e intentando rescatar a las personas que podrían seguir atrapadas en el interior del edificio.

Varios bomberos han conseguido acceder a los pisos 19 y 20 del inmueble y un grupo de expertos analiza la estabilidad de la estructura por temor a que colapse.

La Torre Grenfell, que se encuentra en el barrio de Kensington, cuenta con 120 apartamentos. Se estima que en el edificio vivían unas 500 personas.

El incendio comenzó poco después de la medianoche por razones que ahora investiga la policía.

Algunos vecinos aseguran que no sonaron las alarmas y que se escucharon algunas explosiones.

La gente rescatada por los servicios de emergencia se encuentra en un centro cercano en el que está siendo atendida.

La torre, construida en 1974, se reformó el pasado año, según han explicado en los medios locales los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha explicado ante los medios que ahora la prioridad es realojar a las familias afectadas y que es demasiado pronto para pronunciarse sobre las causas de la tragedia.