Agreden a una militar trans en el oeste de Ucrania adonde llegó para enterrar a su madre

Agreden a una militar trans en el oeste de Ucrania adonde llegó para enterrar a su madre

Una mujer transgénero que sirve en las Fuerzas Armadas de Ucrania fue víctima de una paliza motivada por la transfobia en una calle de Lvov, ciudad del oeste del país.

La soldado, llamada Helen, llegó de licencia para asistir al funeral de su madre. En una de las noches libres que le quedaban, estaba sentada en el centro de la ciudad comiendo y hablando con su novio por videoconferencia, cuando un desconocido se le acercó y le empezó a hablar agresivamente.

En ese momento, ella le pidió que se apartara y el hombre le propinó un puñetazo en la nariz diciendo: "¿Eres una marica?", según relató la víctima a la organización defensora Kyiv Pride. Helen perdió el balance y el sujeto la golpeó varias veces más, hasta que consiguió alejarse unos metros y grabar parte de la agresión.

Helen y un transeúnte consiguieron captar en video algunos momentos del ataque. En las imágenes se ve a la mujer ensangrentada tras recibir una patada en la cara. La militar se quejó de que nadie intervino, aunque varias personas presenciaron la escena.

Kyiv Pride precisó que Helen lleva tres años sirviendo en el Ejército y expresó su esperanza de que las autoridades le "proporcionen una protección decente". Asimismo, pidió tanto a la Policía como al 'ombudsman' parlamentario de derechos humanos que hagan un seguimiento de la situación y lleven al agresor ante la Justicia.

Helen no es la única transgénero en el Ejército del país. Así, la veterana militar estadounidense y periodista trans Sarah Ashton-Cirillo se desempeña como el rostro de las Fuerzas Armadas ucranianas para el público occidental.

Asimismo, The Telegraph publicó en julio que, según informes no confirmados, en las Fuerzas Armadas de Ucrania luchan unos 50.000 soldados LGBT, que esperan que más adelante se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país.

Agreden a una militar trans en el oeste de Ucrania adonde llegó para enterrar a su madre