Accidente vial deja al menos 16 migrantes muertos en México

Accidente vial deja al menos 16 migrantes muertos en México

Un autobús que transportaba migrantes mexicanos y venezolanos chocó el martes contra un camión de carga en el centro de México, causando la muerte de al menos 16 personas y heridas a otras 36, informaron las autoridades locales.

El Instituto Nacional de Migración informó que 15 de los fallecidos eran mexicanos, y uno más era ciudadano venezolano. Nueve de los heridos eran venezolanos que contaban con citas de la app CBP One para solicitar asilo en la frontera con Estados Unidos.

El accidente ocurrió el martes temprano en una autopista con dirección al sur, hacia el estado de Oaxaca. La ruta es utilizada a menudo por traficantes de migrantes.

Los migrantes a menudo viajan por México en autobuses y camiones en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos, y los accidentes con este tipo de vehículos son frecuentes.

En julio, cinco migrantes hondureños fallecieron y otros 18 resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban se accidentó en una autopista en la costa sur del Golfo de México.

En febrero, 17 migrantes perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban chocó en el estado de Puebla.

En 2021, un camión con migrantes a bordo se volcó en una carretera cercana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México, causando la muerte de 56 personas.

Accidente vial deja al menos 16 migrantes muertos en México