Accidente de avión en Suecia deja nueve muertos

Natn G. LVN https://bit.ly/3hO1Thc

Un avión que transportaba a ocho paracaidistas y un piloto se estrelló en el aeropuerto de Orebro en Suecia.

Accidente de avión en Suecia deja nueve muertos

Un avión de paracaidismo que transportaba a nueve personas se estrelló cerca de un aeropuerto en Suecia. El avión se estrelló en el aeropuerto de Orebro alrededor de las 7.20 pm del jueves, según los informes.

Se dijo que ocho paracaidistas y un piloto estaban a bordo del pequeño avión de hélice, según los periódicos suecos. Se estrelló a unos 100 metros de la pista de aterrizaje, con imágenes que muestran un incendio en la escena.

Captura de pantalla 2021-07-09 100022

Como informamos en La Verdad Noticias, el portavoz de la policía, Lars Hedelin, dijo que las nueve personas murieron en el lugar del accidente. Agregó que el incidente fatal fue un accidente.

Carl-Johan Linde, gerente de prensa de la Administración Marítima de Suecia, dijo que el avión se estrelló poco después del despegue. El incendio en el lugar del accidente ya se ha extinguido y hay diez ambulancias en el lugar.

Es el segundo accidente de este tipo en Suecia

Captura de pantalla 2021-07-09 100057

En un accidente similar en 2019, nueve personas murieron en el norte de Suecia cuando un avión que transportaba paracaidistas se estrelló poco después del despegue, muy parecido al sucedido este jueves.

La investigación del accidente mostró que el avión se había cargado incorrectamente. El accidente aéreo de este jueves se produce pocos días después de que un avión se estrellara en el mar en Rusia con 28 personas a bordo, incluido un niño.

El avión bimotor An-2 desapareció el martes del radar en la remota península de Kamchatka, en el extremo este del vasto país, con equipos de rescate desplegados en el área. Varios barcos se dirigían al lugar del accidente una vez que fue localizado, según los informes.

Accidente de avión en Suecia deja nueve muertos