Abogados especializados: “A ICE no se le permite ingresar a viviendas o automóviles sin consentimiento”

Hombre pasó horas en su vehículo para evitar ser arrestado.
Abogados especializados: “A ICE no se le permite ingresar a viviendas o automóviles sin consentimiento”

Un grupo de vecinos intentó evitar la detención de un inmigrante indocumentado en el estado de Tennessee. El hecho ocurrió en la mañana del lunes 22 de julio, cuando los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos se acercaron a una casa ubicada a algunos kilómetros de Nashville.

Según informa la cadena CNN, un vehículo oficial del ICE había seguido el rumbo de la camioneta particular del hombre, quien viajaba con su hijo, y finalmente le impidió el paso cuando el inmigrante llegó a la vivienda mencionada. Alertado de la situación, dio aviso a sus vecinos e incluso se puso en contacto con asociaciones defensoras de los derechos de inmigrantes.

Ante este hecho, se acercaron a ofrecerle agua y alimentos para que permanezca en su auto y evite la detención que ocurriría si abandonase el vehículo. El hombre pudo conseguir permanecer así durante horas, y en un momento se conformó una “cadena humana” mediante la cual finalmente el inmigrante y su hijo pudieron ingresar a una vivienda lindera.

La situación culminó con la huida del hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer. Según indicó a CNN su vocero Bryan Cox, “los agentes del ICE decidieron retirarse del lugar sin efectuar la detención con el objetivo de aliviar el clima en el lugar”. La policía local estuvo presente “para mantener la paz” en caso de enfrentamientos, pero no intervino.

Los funcionarios del ICE afirmaron que existe una orden administrativa que pide el arresto del hombre, por lo que reconocieron que podría haber un nuevo intento para detener al hombre en otro lugar. La defensa de los vecinos, amparada en abogados especializados en casos de inmigrantes, es que las órdenes del ICE no permiten ingresar a viviendas o automóviles sin consentimiento.

Por: El Intransigente América News

Abogados especializados: “A ICE no se le permite ingresar a viviendas o automóviles sin consentimiento”