4 leones del zoológico de Barcelona dan positivo a covid-19

4 leones del zoológico de Barcelona dan positivo a covid-19

Los cuatro leones del zoológico de Barcelona han pasado la Covid-19 como un resfriado, según ha revelado el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, en la televisión local betevé. Juli Mauri ha explicado que los leones, un macho de 4 años y tres hembras de 16 años, son los únicos animales del zoo que han pasado la Covid y ya están curados.

Según ha informado el Zoo de Barcelona en un comunicado, en noviembre los leones presentaron sintomatología respiratoria leve de vías altas, sugestiva de infección por coronavirus, y coincidente con el diagnóstico de Covid-19 en dos de sus cuidadores.

Barcelona, 04/08/2020. Jaume Collboni i Laia Bonet presenten l’hàbitat Sabana-Sahel del Zoo de Barcelona. (Foto: JUAN BARBOSA)

Los leones fueron testados con el kit de detección de antígeno vírico proporcionado por el Servicio de Prevención (PRL) de BSM, y los cuatro animales resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2 y el resultado y el diagnóstico fueron confirmados mediante pruebas PCR protocolarias posteriores, indica el zoológico en un comunicado.

Asimismo, a partir de la detección, se realizaron test de antígenos a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención y todos los resultados fueron negativos para infección en Covid. A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían similar al de un proceso gripal muy leve mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, y todos los síntomas desaparecieron pasados los 15 días, excepto la tos o el estornudo.

108274w980h620c

Juli Mauri ha subrayado que los leones pasaron la enfermedad con el zoo cerrado y además «no lo pueden transmitir al público porque es necesario un contacto muy estrecho.

 

4 leones del zoológico de Barcelona dan positivo a covid-19