Shakira anuncia en redes sociales su regreso a los escenarios

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos"

Tras varias semanas con un padecimiento en sus cuerdas vocales que la obligó a cancelar su gira “El Dorado” por Europa, la cantante colombiana Shakira anunció este día que volverá a los escenarios en este próximo año 2018, aunque no en la fecha en que se había contemplado en un primer momento.

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas”, publicó en suInstagram este día.

“Conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en Enero”, explicó Sharkira, “pero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”.

“Prometo darles todo de mí, desde el primer minuto en el que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira”, continúa el comunicado publicado por la artista en sus redes sociales.

Hace varias semanas, Shakira tuvo que cancelar el inicio de “El Dorado”, en Colonia, Alemania, debido a que se le diagnosticó una hemorragia en sus cuerdas vocales, la cual la ha mantenido fuera de toda actividad artística hasta el momento.

Shakira fue atendida en Boston, Estados Unidos, por el laringólogo Steven M. Zeitels, reconocido en el mundo como uno de los mejores cirujanos para este tipo de casos. Zeitels operó a la colombiana, finalmente, en Barcelona, donde se recupera poco a poco de su lesión.