La alineación de Júpiter y Venus, un fenómeno idéntico al del 2012.

El códice Maya hallado en la ciudad alemana de Dresde después de un bombardeo aliado, es una colección de almanaques calendarios que recoge todas las formas de computar los tiempos, todas las maneras de hacer calendarios según la cultura Maya.

Las estampas jeroglíficas que forman los diferentes calendarios tienen la peculiaridad de mostrar en cada momento que es lo que ocurre en el cielo, que es lo que se puede observar en el firmamento en los tiempos que señala cada uno de los calendarios.

En la parte inferior del folio 11, hay una estampa jeroglífica que forma parte de un calendario Tzolkin compuesta por tres imágenes con sus cifras y glifos en la parte superior.

La estructura de estas estampas de los calendarios Tzolkin tiene siempre un orden que se repite. En la parte inferior y de mayor tamaño de cada fragmento hay una imagen principal que representa a la deidad que en ese tiempo se puede observar en el cielo.

Espectáculos del cielo que podrán apreciarse en noviembre

El 17 de noviembre también será para despertarse temprano. En la madrugada, si está atento al cielo, a eso de las 3 horas, podrá ver la lluvia de estrellas de la Leónidas.

Además, el 28 de noviembre podrán apreciarse las Oriónidas, entre la medianoche y el amanecer. Aunque ya alcanzaron su máximo visible en octubre, si tiene paciencia, podrá ver unos tres cometas por hora.