Presidente Nayib Bukele atiende solicitud de vacunas antiCOVID-19 por parte de alcaldes hondureños

Presidente Nayib Bukele atiende solicitud de vacunas antiCOVID-19 por parte de alcaldes hondureños

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que donará vacunas anti-COVID19 para inmunizar a pobladores de siete municipios de Honduras, luego de la petición pública que hicieran alcaldes de ese país. El mandatario aseguró que el donativo no afectará el Plan Nacional de Vacunación para los salvadoreños, ya que hay suficientes dosis.

Amable de Jesús Hernández, alcalde del municipio de San José de Colinas, del departamento de Santa Bárbara, expresó que necesitan ayuda con las vacunas. “Le rogamos, imploramos, ayúdenos con vacunas, señor Presidente Bukele, se nos está muriendo nuestra población de COVID-19, nuestro gobierno no responde”, dijo.

A la petición se sumaron los alcaldes David Castro, del municipio de Cedros, Francisco Morazán; Carlos Galeano de Santa María del Real, Olancho; José Armando García, de Ojojona, de Francisco Morazán; José Luis Chirinoso, alcalde del municipio de Manto, Olancho; Efraín Guadalupe Muñoz, alcalde del municipio de San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira, y Arnold Avelar, de Arada, Santa Bárbara.

El Presidente de la República giró instrucciones al ministro de Salud, Francisco Alabi, para recibir a los ediles este martes para acordar la logística para que las vacunas lleguen a los pobladores hondureños.

“Contacten a los siete alcaldes hondureños. Díganles que el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes, a las 2:00 p. m. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, reiteró el Presidente.

El jefe de Estado aseguró que las dosis que serán donadas no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador, “que está al máximo de nuestra capacidad humana. Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”, agregó el mandatario.

Presidente Nayib Bukele atiende solicitud de vacunas antiCOVID-19 por parte de alcaldes hondureños