PNC da fuerte golpe a clicas de la MS con el operativo “Operación Estero” en Usulután

Entre los detenidos se encuentran cabecillas de estructuras

La delincuencia está a la orden del día y las autoridades no descansan, desde las cero horas se ha puesto en marcha un operativo que busca desarticular clicas en la zona

La Policía Nacional Civil PNC, ha realizado hasta el momento 17 detenciones con orden administrativa como parte del operativo denominado “Operación Estéreo” que hicio desde ls cero horas del día de ayer, el cual ha sido implementado en el departamento de Usulután.

Se tiene previsto unas 50 detenciones de lo cual se tiene uno 50 por ciento de efectividad, hasta el momento se tienen unos 17 sujetos con orden administrativa y 14 por intimaciones.  Entre las clicas desarticuladas con este operativo se encuentran MS Elite, Criminal Gánster locos Salvatruchos y Camada Locos Salvatruchos.

Entre los delitos que se les acusan a los detenidos se encuentran: homicidio agravado, homicidios tentados, privaciones de libertad extorsión y organizaciones terroristas, con estas capturas la PNC estaría dando respuesta a unos 15 homicidios hasta el momento, ya que se encuentran trabajando tras otras detenciones.

Se ha golpeado a tres estructuras con fuerte presencia en el departamento, en las detenciones no se han encontrado armas de fuego solo celulares que según fuentes policiales, serán importantes para recolección de información.

El operativo pretende desarticular las clicas más fuertes en la zona y dar  la ciudadanía tranquilidad para los próximos comicios electorales este 4 de marzo.