Rudy Quintanilla se coronó en el Abierto con Hándicap

Rudy Quintanilla se coronó en el Abierto con Hándicap

Luego de efectuadas las seis jornadas, Rudy Quintanilla ganó el primer lugar del Torneo Abierto con Hándicap al acumular un promedio de 198.87. Óscar Chicas y Luis Bendeck terminaron en segundo y tercer lugar con 196.83 y 192.77, respectivamente.

“Estoy feliz por el resultado, la idea de quedar en primer lugar la tuve entrando la última semana de competición, se podría decir que fue sorpresa para mí”, dijo el campeón del torneo, quien agregó que le “emociona ver el potencial que hay en este momento en la selección. Mucha bowlers jóvenes con buena técnica. Me agrada la idea de poder competir junto a ellos a nivel internacional”.

Quintanilla, quien hizo una pausa de ocho años como jugador, se ha fijado como meta quedar en top 5 nacional, representar a El Salvador en el Iberoamericano en Perú, programado entre el 23 al 30 de mayo, y el mundial en Kuwait, a efectuarse en octubre de este año.

Valoración sobre los resultados

«Al final el rendimiento subió, creo que los mismos jugadores tuvieron la capacidad de poder adaptarse al patrón de aceitado y a las condiciones de juego aunque aun así esperábamos mejores resultados», reconoció David Quintanilla, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl).

Quintanilla explicó que el patrón de aceitado es el mantenimiento que se se le da a las pistas en cada torneo, el cual varía en las condiciones, en el largo y en la profundidad del aceite.

«Este era un patrón a 38 pies, que les dificultó mucho el juego», comentó Quintanilla, quien recalcó que «esperábamos que muchos de ellos se acoplaran mejor al tipo de patrón de aceitado».

En femenino, la mejor ubicada fue Jeamy Escobar, quien terminó con 189,17 de promedio con hándicap, adelante de Edith Quintanilla, con 187,97, y Roxana Fajardo, con 183,67.

El Abierto con Hándicap servirá a la Federación para seleccionar a los integrantes del equipo nacional que participará en el Iberoamericano en Lima, Perú.

La siguiente competencia que organizará la Fesabowl es el Torneo Baker de Parejas, que se desarrollará a partir del 9 de marzo siempre desde las 7:00 p.m. en las instalaciones del Galaxy Bowling.

Rudy Quintanilla se coronó en el Abierto con Hándicap