Real Madrid vs. Juventus: Buffon irá por su primera Champions League

El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, disputará una nueva final de Champions League, la cual espera ganar para poder levantar el único trofeo que le falta en su carrera: la 'Orejona'.

Los 54 millones de euros que desembolsó el equipo italiano por el portero valieron la pena. En 16 años con la ‘Vecchia Signora’, Buffon se ha consolidado como uno de los mejores de la historia en su posición. Incluso se dice que podría tener una chance de ganar el Balón de Oro si es que consigue la Champions con una gran actuación personal.

Pensar que Buffon pudo haber caído en otro equipo en el 2001. El propio golero reveló, según declaraciones publicadas por el medio inglés "Independent", que tres equipos grandes de la Premier League pelearon su fichaje.

"Por lo que sé, tres equipos ingleses hicieron ofertas por mí. Dos de ellos, antes de fichar por Juventus, fueron Arsenal y Manchester United. Ferguson y Wenger preguntaron por mí. Una vez en la 'Juve', Manchester City hizo una oferta", reveló 'Gigi'.

"Hay muchas razones por las que decidí declinar esas ofertas. Aunque pensaba que la Premier League es una liga bastante especial, yo siempre había querido ser fiel a la Juventus. Y aquí he sido siempre exitoso. No cambiaría nada". finalizó el portero italiano.