¿Por qué? El Barcelona no jugará la temporada 2023-2024 en el Camp Nou

¿Por qué? El Barcelona no jugará la temporada 2023-2024 en el Camp Nou

Barcelona confirmó que cambiará el escenario de localía para la temporada 2023/24, cuando el Camp Nou quede sometido a renovaciones: la sede para disputar sus juegos será el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la montaña mágica de Montjuïc.

Actualmente, el proyecto Espai que comparten el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan para desarrollar importantes obras que transformen al recinto catalán. En efecto, el equipo culé jugará la campaña 2022/23 en el Camp Nou.

Anteriormente, el Lluis Companys recibió al Espanyol como local: se trata del quinto estadio más grande de España, con una capacidad de 60.713. Además, fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

"Estamos hablando de un estadio icónico de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​un referente internacional del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y ya que estaremos aquí en la temporada 2023/24, nos gustaría que fuera el epicentro del apoyo del Barça, apoyo compartido con esta gran ciudad", manifestó Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana.

La remodelación del Camp Nou aumentará la capacidad de 99.000 a 110.000 espectadores, lo cual lo convertirá en el tercer estadio más grande del mundo. Y también se construirá un techo para impulsar la sostenibilidad mediante la utilización de un sistema de calefacción y refrigeración.

"De forma democrática, los socios abonados de Barcelona que quieran venir a Montjuïc lo podrán hacer por rotación. Queremos que todos puedan tener su turno. Intentaremos que el máximo de barcelonistas posibles puedan tener acceso al estadio", aclaró el máximo dirigente catalán.

"El Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y modernizar los servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de parking interno", añadió Laporta, quien además aclaró que el costo del traslado será de "entre 15 y 20 millones de euros".

¿Por qué? El Barcelona no jugará la temporada 2023-2024 en el Camp Nou