El PSG recibirá al Real Madrid este día en la serie más esperada de los octavos de final de la Champions League

El PSG recibirá al Real Madrid este día en la serie más esperada de los octavos de final de la Champions League

El Real Madrid visitará éste martes el Parque de los Príncipes para enfrentar al PSG en uno de los duelos más esperados por los fanáticos del fútbol mundial. Un encuentro que tendrá muchos condimentos, pero entre ellos habrá dos sobresalientes: ver a Messi nuevamente en acción contra el cuadro merengue y el morbo de Mbappé enfrentando al que podría ser su próximo equipo. El duelo será a las 17 (hora Argentina) y televisará Fox Sports.

Por el presente que atraviesan ambos clubes, se podrá ver un bloque contra una plantilla. Un equipo afianzado y con experiencia dentro del certamen europeo frente a una constelación de estrellas liderada por un Mauricio Pochettino que todavía no logró implementar un sello característico de juego.

Frente a él estará Carlo Ancelotti, que supo adueñarse del vestuario y levantar el rendimiento de un Real Madrid que se quedó sin nada por luchar durante el último paso de Zinedine Zidane en el banquillo.

Con la llegada del técnico italiano el equipo ha encontrado la regularidad en Liga para aspirar a dar un salto en la Liga de Campeones. Acabó líder de grupo y el sorteo le emparejó con el rival que no deseaba. El destino fue caprichoso y la repetición de los emparejamientos (se debió sortear dos veces por una falla en el método) cambió el rumbo madridista en la Champions. De encarar una eliminatoria de una exigencia teóricamente menor, ante el Benfica, pasó a uno de los duelos estelares del fútbol europeo.

Llega a la cita el técnico italiano con su equipo de gala. Pendiente hasta el último segundo de las sensaciones de su gran referente, Benzema, recuperado a contrarreloj de su dolencia muscular en los isquiotibiales izquierdos. Todo apunta a la presencia del experimentado delantero galo en el Parque de los Príncipes. Sin embargo el técnico italiano cuenta con varios planes de respaldo, entre los que destacan nombres como el de Gareth Bale, la figura de ‘falso nueve’ con Isco, o los delanteros centros puros como Luka Jovic o Mariano Díaz.

Otro elemento importante, el francés Ferland Mendy, está recuperado para volver a ocupar el lateral izquierdo y aumentar la fortaleza defensiva del Real Madrid en París.

En el lado francés todas las fuerzas están a punto, aunque Neymar, el jugador más caro de la historia, acaba de superar dos meses y medio de ausencia, por lo que todo apunta a que comenzará en el banco de suplentes.

La única baja entre los de Mauricio Pochettino es Sergio Ramos, el histórico capitán madridista, que emigró a París, está perseguido por las lesiones que le están dejando a un lado en su nueva aventura.

El equipo, que no encuentra su fútbol, se mantiene a base de resultados, casi todos conseguidos gracias al aporte de Mbappé, que entre tanto no aclara su futuro que muchos sitúan en Madrid. A la espera de que Messi recupere su mejor versión, el PSG ha logrado fortalecer su juego, con un Verratti impresionante y una defensa que solo ha recibido 2 goles en los 7 partidos de 2022.

La eliminatoria se antoja crucial para el PSG, que tiene todas sus esperanzas puestas en la Liga de Campeones, competencia que persiguen ganar antes de la previsible salida de Mbappé. Cabe destacar que a partir de éste martes se pondrá en marcha la nueva modificación en el reglamento de la UEFA en la que el gol de visitante dejará de valer doble.

En el caso de un empate en la doble llave, la ventaja del gol en campo ajeno dejará de contar y todo se resolverá en los tiempos extra o penales.

El PSG recibirá al Real Madrid este día en la serie más esperada de los octavos de final de la Champions League