Marcelo Acosta da el primer oro a El Salvador en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Marcelo Acosta le dio anoche a El Salvador la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Marcelo Acosta da el primer oro a El Salvador en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El himno nacional de El Salvador por fin sonó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El nadador salvadoreño Marcelo Acosta se colgó ayer medalla de oro en los 400 metros libres y cobró revancha tras ser relegado al segundo lugar (plata) en la prueba 1500 metros libres el sábado.

Y es que fue la revancha soñada para Acosta, ya que ganó la prueba con tiempo de 3:50.61., instauró un nuevo récord Centroamericano y del Caribe, y superó al mexicano Ricardo Vargas, quien el sábado lo había derrotado en los 1500 metros libres.

El tritón salvadoreño Marcelo Acosta dio a El Salvador la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Acosta ganó la prueba 400 metros libres con tiempo de 3:50.61 e instauró un nuevo récord Centroamericano y del Caribe.

La medalla de plata fue para el mexicano Ricardo Vargas con tiempo de 3:51.52., y el bronce para el venezolano Rafael Davila con 3:51.90

“Estoy muy emocionado y muy contento. Traté de llevar el control desde el principio y no ir a lo loco. Al final logré despegarme en los últimos metros y definí la competencia de buena manera”, expresó el tritón al culminar la prueba.

De esta forma, Marcelo Acosta sumó su segunda presea en territorio cafetero, ya que el sábado había ganado medalla de plata en los 1500 metros libres.

Pero no solo eso, el tritón salvadoreño también igualó lo hecho hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cuando ganó oro en los 1500 metros libres y plata en los 400 metros libres.

Marcelo Acosta da el primer oro a El Salvador en Juegos Centroamericanos y del Caribe