El gesto de Cristiano Ronaldo que provocó una caída en las acciones de Coca Cola

Infobae https://bit.ly/2TDFbQE

En la previa del debut por la Eurocopa ante Hungría en Budapest, el astro portugués hizo una recomendación que se viralizó rápidamente y tuvo un impacto en el mercado bursátil

El gesto de Cristiano Ronaldo que provocó una caída en las acciones de Coca Cola

Horas antes de convertirse en el único futbolista en la historia en jugar cinco ediciones de la Eurocopa, el portugués Cristiano Ronaldo fue el protagonista de una escena que recorrió el mundo e incluso ha tenido consecuencias en el mercado bursátil. Su alcance mediático y poder de influencia es tan grande, que con un simple gesto en una rueda de prensa tuvo un gran impacto.

 

Antes del debut de Portugal ante Hungría en la primera fecha del Grupo F donde brilló con dos anotaciones, el atacante luso de 36 años participó junto al seleccionador Fernando Santos en una conferencia de prensa virtual. CR7 tomó asiento en la sala y todo marchaba con normalidad hasta que decidió tomar dos botellas pequeñas de gaseosa que estaban sobre la mesa y correrlas a un costado.

Inmediatamente, agarró una botella de agua y la puso delante suyo. “Agua. Coca-Cola, no”, dijo el capitán portugués ante los micrófonos, dejando en claro su postura a favor de la alimentación sana.

Captura de pantalla 2021-06-15 134957

Esta sugerencia de Cristiano, que fue en contra de uno de los principales patrocinadores de la UEFA, no pasó desapercibida y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo. Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y, como si fuera poco, ese simple gesto de apartar las botellas a un lado provocó una caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil.

Según el diario MARCA, en términos económicos, mientras Ronaldo salía de la sala de prensa del del Puskás Arena de Budapest, la firma Coca-Cola pasó de valer USD 242.000 millones a USD 238.000 millones. Es decir, registró una pérdida total de 4.000 millones de dólares.

El gesto de Cristiano Ronaldo que provocó una caída en las acciones de Coca Cola