ENTREVISTA EN TRV

Estadio chino que va ser donado a El Salvador está en trámites, según presidente del Indes

Estadio chino que va ser donado a El Salvador está en trámites, según presidente del Indes

La pandemia del coronavirus no ha detenido los planes del estadio que China tiene previsto construir en El Salvador, según confirmó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele.

En la entrevista "El mundo del deporte" de canal TRV, Bukele señaló que se está trabajando en la documentación pertinente para que la obra se construya en los próximos meses.

“El estadio contará con anfiteatro, clínica deportiva, gimnasio de musculación y canchas de otros deportes, para que la gente tenga espacios seguros. El Salvador se merece un escenario así”, detalló el funcionario.

“También tendrá una pista atlética. Una referencia es el estadio que China donó a los ticos. Este estadio también tendrá la capacidad de albergar conciertos, espectáculos de gran envergadura”, agregó.

“En el nuevo estadio también habrá un espacio para el museo del deporte nacional”, detalló Bukele.

Otro de los puntos en los que ha trabajado la institución durante la pandemia es en convenios para impulsar el baloncesto en el país.

“Firmamos un convenio con la NBA para ejecutar, por los próximos cinco años, el programa Jr. NBA, para niños entre 8 y 16 años. Nos servirá para reactivar el baloncesto estudiantil”, apuntó.

“Jr. NBA tendrá el incentivo de poder usar los uniformes de las franquicias de la NBA. Los campeones incluso tendrán su respectivo anillo de la NBA”, dijo en TRV.

El presidente ad honorem señaló que se espera regresar a las actividades deportivas para finales del presente año, especialmente el baloncesto en el que se tienen competiciones 

Estadio chino que va ser donado a El Salvador está en trámites, según presidente del Indes