El estadio Santiago Bernabéu cumple hoy setenta años

 

Un 14 de diciembre de 1947 se inauguraba el "Nuevo Estadio Chamartín", con una capacidad para 75.145 personas, de las cuales 45.500 contemplaban el partido de pie y tan solo 27.645 afortunados tenían la suerte de disfrutar de un asiento. Hoy, 70 años después, el estadio del Real Madrid se ha convertido, por historia y por elegancia, en uno de los campos mas atractivos del fútbol mundial, obteniendo la categoría de estadio de élite por la UEFA.

En 1955 el estadio toma el nombre de 'Santiago Bernabéu', el presidente por ésa época del club. Desde ese momento tienen lugar una serie de modificaciones gracias a las que el Bernabéu adquiere la grandeza que puede observarse actualmente.

En lo deportivo, son muchas las noches de gloria que se han podido vivir en el coliseo blanco. Tanto en Champions League como en Liga, la afición blanca ha podido ver épicas remontadas ante rivales de gran envergadura, haciendo honor a la famosa frase de Juanito: "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos" , frase con la que el malagueño avisaba a los jugadores de Inter tras caer derrotados en San Siro por dos goles a cero. El Madrid daría la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu imponiéndose por 3-0 a los italianos en una de tantas noches mágicas en Chamartín.

También ha habido alguna que otra derrota dolorosa como la del famoso 'Centenariazo' ante del Deportivo de la Coruña.

Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo. Hasta 9 balones de oro han pisado el césped del Bernabéu con la camiseta blanca. Muchas alegrías son las que se han vivido en el estadio madridista, y muchas son las que, a buen seguro, quedan por vivir en el.

Grandes eventos deportivos y extradeportivos se han celebrado en el Santiago Bernabéu desde su inauguración hasta hoy, por todo ello el Real Madrid ha querido ´felicitar' a su feudo a través de las redes sociales.