Derrota para  Águila en el partido de ida de la Concacaf

El Deportivo Saprissa derrotó a Club Deportivo Águila dos a cero en Costa Rica.
Derrota para  Águila en el partido de ida de la Concacaf

 

 

El Deportivo Saprissa derrotó a Club Deportivo Águila dos a cero en Costa Rica.

El estadio Ricardo Saprissa fue testigo de la gran actuación del guardameta  Benji Villalobos, evitando una goleada del Monstruo, no morado, sino Sagrado, como lo llaman los ticos. Una primera mitad en la que el equipo tico tuvo un dominio total durante los primeros 15 minutos.

El veterano Christian Bolaños fue el encargado de manejar los tiempos de los morados, jugando con dos delanteros abiertos, mientras que los migueleños solo veían pasar el balón que constantemente generaba ocasiones de peligro en la portería de Benji Villalobos.

Fredi Espinoza asustó a los hinchas con un disparo que se estrelló en el tubo izquierdo y Diego Galdamez Coca se falló  el que pudo haber sido el gol del  descuento, un gane de línea de fondo de Santos Ortiz, que al cerrar la punta izquierda la mando lamentablemente con su perfil a la tribuna.

Comentario especial merecen el Árbitro central y su asistente, los dos Canadienses que en la jugada del penal habían marcado posición prohibida invalidando el gol, aplicó la regla #5 al darles la ventaja, y después de retractarse con su asistente marcó el penal.

Aun  así, dicha acción no es excusa, ya que Saprissa presento una mejor idea de juego, pero a pesar de esto Águila tiene la oportunidad de remontar en el partido de vuelta, donde Joaquín Verges quien pasó inadvertido, tiene que dirigir a los naranja y negro  darle vuelta al marcador, a espera de la recuperación de Santos Ortiz para que junto a Javier Lezcano y Diego Coca, aprovechen las ocasiones y de esa forma tener l posibilidad de remontar al Saprissa que despliega un agradable fútbol.

Para finalizar, lamentar la agresión hacia la afición aguilucha que acompaña siempre  a su equipo, esperando que en el partido de vuelta las cosas sean diferentes y muestren su madurez emocional y sirvan de ejemplo para la barra de Costa Rica  que vendrá, para evitar una tragedia.

Derrota para  Águila en el partido de ida de la Concacaf