Copa Mundial de la FIFA | Hasta los genios se equivocan

Copa Mundial de la FIFA | Hasta los genios se equivocan

Argentina empató ante Islandia en su debut mundialista. Lionel Messi tuvo un penal para poner arriba a la selección Argentina pero lo erró, el equipo islandés se defendió muy bien y sacó un valioso empate.

Argentina aprovechó una de sus primeras opciones y en el minuto 20, Sergio Agüero recibió de espaldas y se volteó para poner el primero de los dirigidos por Jorge Sampaoli. No pasarían ni 3 minutos, cuando la selección islandesa devolvería el golpe y marcaría su primer gol en su historia en un Mundial. Finnbogason sería el primer anotador de la historia para los islandeses, Caballero estaría involucrado en la acción de gol de Islandia.

El equipo islandés de a poco parecía estar conforme con el marcador y se cubriría atrás esperando a una Argentina que salió más decidida en el segundo tiempo. Argentina se adueñó de la pelota pero no pudo romper el orden islandés. Luego llegaría un penal sobre Meza, el defensor islandés ingenuamente frenó la carrera de Meza de forma ilegal, desde los 11 pasos, Lionel tendría la oportunidad de anotar el gol de la victoria, pero en este caso no fue así. El arquero islandés adivinó el lanzamiento y se quedaría con la bola, esta vez Messi no pudo ser el héroe.

Empate justo

No fue el día para la selección Argentina, el arquero Halldórsson, quien también es director de cine, sería el encargado de amargar la tarde albiceleste. El trabajo en equipo fue premiado hoy, Islandia sacó un importante empate en su debut mundialista.

Argentina enfrentará este jueves a Croacia. El equipo de Sampaoli tendrá varias sustituciones para ese partido, debido al bajo rendimiento de muchos de sus jugadores en el debut. Por su lado, Islandia jugará contra Nigeria, los nigerianos fueron derrotados por dos goles a cero ante los croatas.

Alineaciones

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano, Meza; Di María, Messi y Agüero.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Magnusson; Gunnarsson, Hallfredsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason y Finnbogason.

Copa Mundial de la FIFA | Hasta los genios se equivocan