CLÁSICO ESPAÑOL: Sumergido en una crisis interna ¿Evitará el Real Madrid otra derrota ante el Barcelona

Arranco otro clásico en la capital española y local está obligado a limpiar su imagen.

CLÁSICO ESPAÑOL: Sumergido en una crisis interna ¿Evitará el Real Madrid otra derrota ante el Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona se vuelven a ver las caras en el último clásico por la Copa del Rey,  en el que el conjunto culé goleó 3-0 a los merengues por el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Beranbéu.

El equipo de la Casa Blanca no atraviesa un buen momento. Pese a su victoria en el partido de ida de Champions League ante el Ajax por 2-1, la plantilla vive diversos problemas dentro del vestuario que se hicieron evidentes a través de los días.

Un entrenador que arribó al primer equipo en principio como interino, y que se convirtió en oficial, impuso su personalidad y descartó a varios jugadores emblemáticos como Marcelo, Marco Asensio y Gareth Bale. Al mismo tiempo, la afición ya le hizo saber a una de sus figuras su descontento con él.

Una segunda derrota consecutiva de local ante el líder Barcelona esencialmente sepultaría las opciones del Madrid al título de la Liga española. También ahondaría la herida para una exigente afición que se hastiado de ver a su equipo pasarla mal ante su clásico rival en las citas más recientes.

 “Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos”, afirmó el entrenador argentino en una rueda de prensa el viernes. “El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español y lo disputaremos con todas las ganas, con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien".

El Madrid disputó un buen primer tiempo el miércoles, pero le faltó pegada para capitalizar sus ocasiones. El Barcelona respondió con tres goles en la segunda mitad para avanzar a su sexta final seguida en la Copa, sellando un 4-1 a favor en el global.

Los merengues no han podido cantar victoria en los últimos cinco partidos ante su eterno rival en todas las competiciones, incluyendo una debacle 5-1 en el Camp Nou en el primer clásico de la temporada. El Barça ha ganado en 10 de los últimos 17 partidos en la capital española, remontándose al 6-2 que consiguieron bajo el técnico Pep Guardiola en 2009.

“Tenemos que pensar solo en el clásico de Liga, debemos recortar puntos, tenemos ganas de hacerlo”, dijo Solari.

Solari sabe que otro resultado humillante podría costarle el puesto. El ex jugador del Madrid llegó en octubre como timonel interino en reemplazo de Julen Lopetegui, despedido tras la derrota en el primer clásico. Los rumores de que José Mourinho podría volver a dirigir al club han cobrado fuerza desde que el estratega portugués fue cesado por el Manchester United.

 “La Liga todavía está por decidir y lo seguirá estando sea cual sea el resultado de este partido”, afirmó Valverde. “Intentaremos ganar, queremos ir a por la victoria, porque supondría un golpe moral importante y restarle puntos a un rival directo, pero será complicado".

CLÁSICO ESPAÑOL: Sumergido en una crisis interna ¿Evitará el Real Madrid otra derrota ante el Barcelona