Alianza sucumbe ante el poderío del Santa Tecla en la final del fútbol Salvadoreño

Alianza sucumbe ante el poderío del Santa Tecla en la final del fútbol Salvadoreño

El Santa Tecla FC volvió a levantar una nueva corona en la Liga Mayor del futbol salvadoreño, esto al someter por un apretado marcador de 2-1 al Alianza en la gran final del torneo Apertura 2018 disputada el domingo en el estadio Cuscatlán.

En los últimos años, ambos bandos han marcado una tendencia, ya que este fue el episodio 5 donde  los pericos y los paquidermos se ven las caras en la liga salvadoreña.

Elefantes y pericos entraron presionados en el primer tramo del partido. Pasados los cinco minutos iniciales, comenzaron a ordenarse en el pasto del Cuscatlán.

Durante el primer tiempo de la gran final el que más cerca estuvo de anotar fue Alianza, sin embargo el poste superior dijo no a los albos.

Por lo tanto, tuvieron que pasar 50 minutos de partido para que la muralla aliancista cayera por un tremendo error del portero uruguayo Rafa García quién salió al encuentro de un balón “inocente”, pero cuyo pique dejó mal posicionado al guardameta que se fue al suelo, situación que aprovechó Wilma Torres para marcar el primero a puerta vacía.

19 minutos después empató Alianza por medio de Rodolfo Zelaya quien por la vía del penal venció a Joel Almeida, quien en primera instancia adivinó la dirección del balón, pero “Fito” lo mató en el remate.

Cuando se veía venir la prórroga, al minuto 88 nació el gol desde un tiro de esquina cuando Wilma Torres recibió un balón sobre el borde el área grande que de inmediato conectó a meta y el “Puma” Peña desvió para el gol de Santa Tecla.

Con este resultado, Santa Tecla le gana la partida (3 finales a 2) a Alianza FC en cinco finales consecutivas que ambos equipos han disputado desde el torneo Apertura 2016, dejando dos coronas para Alianza (Apertura 2017 y Clausura 2018) y tres para Tecla (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018).

Alianza sucumbe ante el poderío del Santa Tecla en la final del fútbol Salvadoreño