Alianza es campeón del Torneo Apertura 2017

 

Alianza logró su corona #12 tras vencer 4-1 al Santa Tecla, en la final del torneo Apertura 2017 de Primera División del Fútbol, partido que se realizó en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Alianza no pudo culminar mejor este certamen y se llevó todo lo soñado por un club, que fue el invicto del torneo y este domingo logró el campeonato.

En el primer tiempo del partido, Alianza demostró su estabilidad futbolística y la calidad de sus jugadores al anotar tres de los cuatro goles con los que se impuso a los ‘tecleños‘.

A lo largo de los primeros 45 minutos ambos equipos se acomodaron al terreno de juego y dieron a los asistentes un espectáculo que valió la pena.

En los primeros 10 minutos del partido el jugador ‘albo’ Marvin Monterrosa, dejó ir un verdadero derechazo tras recibir el balón luego de un tiro de esquina cobrado por Alexander Larín.

Cinco minutos más tarde aumentó su marcador tras el gol de Rodolfo Zelaya que recibió un centro de Larín y venció al guardameta ‘tecleño’ Almeida.

Con el 2-0 en el marcador, el Alianza dirigido por el técnico salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez tomó completamente el control del partido y desconcentraron en su totalidad a los comandos por el técnico argentino Ernesto Corti.

El tercer gol para Alianza llegó al minuto 30 y llevó la firma del uruguayo Gustavo Guerreño.

A pesar de la temprana paliza, los ‘tecleños’ al minuto 43 lograron su primer gol realizado por el brasileño Ricardo Da Silva, quien recibió un centro de Willian Canales.

Las acciones del primer tiempo concluyeron con un marcador 3-1 a favor del Alianza.

El cuarto gol para Alianza llegó en el segundo tiempo al minuto 63 y el autor fue Zelaya, quien recibió un pase del volante Óscar Cerén y anotó el segundo gol para su cuenta personal y el cuarto para el equipo.

La segunda mitad continúo sin mayores incidencias y a los 93 el arbitro mundialista Joel Aguilar Chicas pitó el final y el Cuscatlán retumbó y vibró por los cánticos de los hinchas del Alianza que celebraron la corona 12 para su equipo.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que Alianza y Santa Tecla juegan una final en el torneo de primera división del fútbol salvadoreño.